Project Description

ACEITES DE COCO


MULTIUSOS, PRÁCTICO, RICO Y SALUDABLE

El aceite de coco es el aceite más saludable de la naturaleza. Tiene propiedades y beneficios que lo posicionan como una de las mejores opciones del mercado y definitivamente no puede faltar en tu hogar ecológico.

Utilízalo como crema o aceite para tu cuerpo, como exfoliante, como gel para rasurar, como acondicionador, jabón de cara o crema humectante. Protege tu salud y la de los tuyos a la vez que cuidas el medio ambiente.

¡También puedes utilizarlo como aceite para cocinar! ¿qué estas esperando?

¿SABIAS QUE? – ACEITE DE COCO


Los principales países productores de aceite de coco en el mundo son: Indonesia 41%, Filipinas 21%, Malasia 19% y Sri Lanka 2%

La gran mayoría de los cocos utilizados para la produccion del aceite de coco provienen de: Sri Lanka. El país cuenta con el clima perfecto para exportar el fruto durante todo el año.

El tipo de coco que se utiliza para la obtención del aceite es: El Coco Groovy. Ideal para la producción de aceite por contener menor cantidad de agua que el Coco Packaged y tener un sabor menos dulce.

Para obtener 1 litro de aceite de coco se necesitan: 8 cocos groovy (en promedio). Se estima que cada coco está compuesto en un 60% de aceite.

¿COMO SE CONSIGUE EL ACEITE DE COCO?


Para producir aceite de coco 100% virgen, lo primero que se hace es retirar toda la cascara del coco y limpiar cualquier residuo de cáscara hasta que queda totalmente blanco.

Luego, se lleva la pulpa a los tanques de lavado y una vez obtenida la pureza ideal de la pulpa, se la muele en pequeños trozos que son depositados en hornos para secar el coco y convertirlo en copra (pulpa seca).

Por último, se muele la copra hasta convertirla en una harina que se prensa en frío para obtener el aceite de coco.

Es importante que sepas que el aceite de coco de buena calidad y natural se solidifica a temperatura ambiente debido a las grasas saturadas que lo componen.

OTROS ARTICULOS QUE PUEDEN INTERESARTE


COPA MENSTRUAL

BOLSAS ECOLÓGICAS

BOLSOS ECOLÓGICOS

CANTIMPLORAS

MAQUILLAJE NATURAL

PINTURAS ECOLÓGICAS

PROTEINAS VEGETALES

VASOS BIODEGRADABLES

HECHO POR Y PARA PERSONAS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE